miércoles, 26 de marzo de 2014

Guía Práctica de inglés para 3er año

Profesor Jonathan Escalante
Guía Práctica de inglés para 3er año
Tema 2:Expresiones para explicar que dice la gente.
Discurso indirecto en pasado
Cuando conversamos siempre hacemos relación a lo que hemos escuchado de otras personas, siempre tenemos un relato o una anécdota que contar a alguien sobre lo que una persona o personas dijeron. A lo anterior se le conoce como discurso indirecto, que sería la transmisión de información desde su fuente en forma fidedigna a otra para que la reciba, conociendo su fuente, por ejemplo:
Maria: “I visit my parents”.(Discurso directo) (Yo visito a mis padres)
Maria said (that) she visited to her parents (discurso indirecto) (María dice que ella visitó a sus padres)
Luis: my mom helps him with the market. (Discurso directo) (Mi mamá le ayudo con el mercado.
Luis said (that) his mom helpedhim with the market. (Discurso indirecto) (Su mamá leayudo con mercado.
Como pueden ver de una oración a otra surgieron varios cambios, el primero del pronombre “I” por el pronombre “she”, esto nos permite al momento de reportar especificar el género del sujeto que dijo la información. El segundo cambio se encuentra en el tiempo de conjugación del verbo, que pasamos de presente a pasado. Y el otro se refiere al adjetivo posesivo que paso de personal a tercera persona, debido a que quien cuenta no necesariamente es quien realiza la acción.
Pronombres
Personales
Traducción
Adjetivos
Posesivos
Traducción
Pronombres
objeto
Traducción
I
Yo
My
Mi
Me
Me
You
Tu
Your
Tu
You
Te
He
Él
His
Su
Him
Le
She
Ella
Her
Su
Her
Le
It
Eso(a)
Its
Su
It
le
We
Nosotros
Our
Nuestro
Us
nos
they
Ellos
Their
Su(s)
them
les
El pronombre objeto sirve para identificar una acción que va dirigida a alguien en específico, de acuerdo a su número y género. Por ejemplo:
My sister prepares me the dinner. (Mi hermana me prepara la cena)
You give him the pone. (Tú le das el teléfono)
Actividades
1.    Haga 10 reportes sobre los siguientes sujetos y sus intenciones para mejorar su conocimiento. (10pts):
a.    Pedro: “My sister reads us about the Venezuelan’s history”.
b.    Juan: “She finds her notebook”.
c.    The students: “Our teacher explains us the vocabulary”.
d.    Carlos: “His dad talks you about the test”.
e.    Susana: “You need me for the homework”.
f.     Francisco: “They bring you all the data”.
g.    The teachers: “his sister gets good scores”.
h.    The parents: “We show them nice examples”.
i.      Raul: “We enjoy your class”.
j.      Claudia: “Their exposition teaches me about the science”.
Aspectos a evaluar: Dominio: (3); Contenido: (4); ortografía: (3)
2.         El estudiante defenderá su trabajo explicando 5 reportes que escoja al azar el docente.(10pts)

Aspectos a evaluar: Traducción: (3); Dominio: (3); Contenido: (4)