miércoles, 26 de marzo de 2014

Guía Práctica de inglés para 2do año

Profesor Jonathan Escalante
Guía Práctica de inglés para 2do año
Tema 2: Expresiones relacionadas con actividades recreativas pasadas.
Pasado simple
Se refiere a la conjugación usada para describir un hecho relacionado con aspectos personales o descriptivos de lugar o tiempo en pasado.
Para escribir una oración debemos tomar en cuenta 3 elementos importantes, el sujeto, el verbo y el complemento. El sujeto se le denomina a la persona o personas que ejecutan la acción. El verbo se refiere a la acción que se manifiesta dentro de la idea u oración. El complemento se define como el contexto en el cual se desarrolla la idea a través del sujeto. Por ejemplo:
Subject (sujeto)
Verb (verbo)
Complement (complemento)
Traducción
I
studied
English.
Yo estudie inglés.
You
worked
in the office.
Usted trabajo en la oficina.
He
used
the bus.
El usó el bus.
She
went
to the club.
Ella fue al club.
It
ran
in the garden.
El corrió en el jardín.
We
washed
the car.
Nosotros lavamos el carro.
they
visited
to my grandparents.
Ellos visitaron a mis abuelos.

Así mismo, existe un verbo muy emblemático en el lenguaje, no es otro que el verbo “to be” (ser o estar). Este se utiliza de manera frecuente en las oraciones, por ejemplo:
Subject (sujeto)
Verb‘to be’
(verbo ser o estar)
Complement (complemento)
Traducción
I
was
sad.
Yo estaba triste.
You
were
in home.
Tú estabas en casa.
He
was
a kid
Él era un niño.
She
was
in the bedroom
Ella estaba en el dormitorio.
It
was
my pet
El era mi mascota.
We
were
in the pool
Nosotros estábamos en la piscina.
they
were
happy
Ellos estaban felices.
Ojo los pronombres ‘he’ (él), que se refiere a los seres humanos del género masculino y el ‘it’ (el), que se refiere a los animales, objetos o lugares de ambos géneros, tienen diferencia como lo pueden ver.



Listado de verbos
Le daré una lista de verbos en presente Uds. deberán completarla con la forma del pasado. Para ello pueden usar el internet o fuentes textuales (diccionarios o el libro de la colección bicentenario)
Regulares
Irregulares
Presente
Pasado
Presente
Pasado
Travel

Go

Use

Swim

Visit

Ride

Play

Eat

Enjoy

Think

Walk

Buy


Actividades
1.    Haga una especie de álbum descriptivo con 10 momentos vividos durante las vacaciones familiares o compartiendo actividades recreativas con amistades. (10pts). por ejemplo:





My mom gave me a cat. (Mi mama me dio un gato)
Aspectos a evaluar: Presentación: (2); Originalidad: (2); Contenido: (3); ortografía: (3)
2.    El estudiante defenderá su trabajo explicando 5 oraciones que escoja al azar el docente.
Aspectos a evaluar: Traducción: (4); Dominio: (3); Contenido: (3);
Pautas del trabajo:
a.    Es individual su realización y entrega.
b.    Presentar en hojas o el cuaderno
c.    El texto debe ser hecho a mano (no impreso a computadora)

d.    En la presentación detalle el nombre completo, año y sección.