miércoles, 26 de marzo de 2014

Guía Práctica de inglés para 1er año

Profesor Jonathan Escalante
Guía Práctica de inglés para 1er año
Tema 2: Uso del alfabeto y expresiones para presentar a otros.
Es necesario que los estudiantes de inglés logren conocer la pronunciación de vocales y consonantes en inglés, ya que de esa forma se puede avanzar en el nivel de pronunciación dentro de esta área. Comenzaremos por las vocales:
Vowels(vocales)
a
e
i
o
u
ei
i
ai
ou
iu
Ambos idiomas usan el mismo alfabeto escrito pero se DIFERENCIAN en la forma de pronunciarse, ahora veremos las consonantes:
Consonants(consonantes)
b
c
d
f
G
Bi
Ci
Di
Ef
yi
h
j
k
l
M
Eich
Yei
Kei
El
em
n
p
q
r
s
En
Pi
Kiu
Ar
es
t
v
w
x
y
Ti
Vi
Dabli-u
Eks
uai
z




zii




Es necesario resaltar que la “Ñ” no es usada por los de habla anglosajona, su uso se reserva solo para el español en esa forma.
My name is 














La pronunciación del alfabeto está destinada mayormente para deletrear palabras que no logren entenderse fácilmente, por ejemplo:
Easy, it´s K-a-t-i-u-s-k-a

How do you spell it?
 






                                                                                            
Como vimos en el ejemplo anterior los niños le preguntan a la señora como deletrea su nombre, ella le responde letra por letra, sería algo como: kei-ei-ti-iu-es-kei-ei (solo su pronunciación).
Actividades de evaluación:
1.   
C
 
Cloud (nube)
ci-el-ou-iu-d
Haga un alfabeto ilustrado donde aparezca la letra, una palabra que comience por la misma y una imagen que represente a dicha palabra por ejemplo. (10pts)
 

Aspectos a evaluar: Presentación: (2); Originalidad: (2); Contenido: (3); ortografía: (3)
2.    El estudiante defenderá su trabajo deletreando 5 palabras que escoja al azar el docente.
Aspectos a evaluar: Pronunciación: (4); Dominio: (3); Contenido: (3);
a.    Es individual su realización y entrega.
b.    Presentar en hojas o el cuaderno
c.    El texto debe ser hecho a mano (no impreso a computadora)

d.    En la presentación detalle el nombre completo, año y sección.