miércoles, 12 de marzo de 2014

GEOGRAFÍA DE VENEZUELA: 3ERO “A-B-C”.

GEOGRAFÍA DE VENEZUELA:   3ERO “A-B-C”.   Docente: Rina Ramírez.
Contenido N.04: Posición Astronómica de Venezuela en América y el Mundo.
4.1. Actividad: Investigación documental,  los estudiantes realizaran investigación en el cuaderno sobre lasituación Astronómica o Relativa. Concepto. Coordenadas geográficas, paralelos, latitud, meridianos, longitud. Las Coordenadas que limita a Venezuela según su latitud y longitud, además realizarán mapa  de Venezuela, en el block representando las coordenadas que determinan la latitud y longitud, utilizando la colección bicentenario en el texto espacio geográfico de Venezuela, capítulo 13, página138 y 139
Criterios a evaluar: valor 20 puntos. (25%)
Contenido: 6pto, Dibujo del mapa de Venezuela: 8pto, Ortografía: 2ptos, Caligrafía: 2pto, Orden, pulcritud, responsabilidad: 2ptos.
4.2. Actividad: Producciones escritas,los estudiantes realizaran mapa conceptual, en hojas de examen y dibujos alusivossobre  las consecuencias de la latitud, zonas geo astronómicas y de la longitud, husos horarios, con la utilización de la colección bicentenario en el texto el espacio geográfico de Venezuela capítulo 13 desde la pag.140 hasta 141, con su respectiva defensa oral al momento de reincorporarnos a clases.(Valor 7ptos)
Criterios a evaluar: valor 20 puntos. (25%)
Defensa Oral: 6ptos, Calidad del contenido: 6ptos, Aplica normas mapa conceptual 4ptos, caligrafía y ortografía 2ptos, orden y pulcritud 2ptos.Defensa Oral: 6ptos.
Contenido N.05: Relieves de Venezuela.
Actividad: Producciones Plásticas: Elaborar un álbum sobre Relieves de Venezuela
Relieve según las Regiones Naturales: Costa – Montaña: Cordillera de los Andes, Cordillera de Mérida, Sierra de Perijá, Depresión del Zulia, Sistema Coriano, Cordillera de la Costa.
Llanos y Llanuras occidentales, centrales y orientales.
Región de Guayana: El escudo Guayanés, La Perillanura, La Gran Sabana, Sector de Montañas y Tierras Bajas del Casiquiare y del Ventuari, se debe presentarse en una carpeta, hojas blancas tipo Carta, debe contener dibujos de mapas de localización de los relieves, dibujos de los tipos de relieve y su respectivo contenido, posteriormente defensa oral al reincorporarnos a clases               (valor 6ptos)
Criterios a evaluar: valor 20 puntos. (25%)
Calidad del contenido: 6ptos, Creatividad: 4ptos, Orden y pulcritud: 2ptos, ortografía y caligrafía 2ptos, Defensa Oral 6ptos.